Allanan consultorio de oncólogo cinco meses después de “muerte” de Quirinito

El allanamiento que se le practica al consultorio del oncólogo César Augusto Rojas, en Santiago, por el caso de Quirinito. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

SANTIAGO. En estos momentos la Procuraduría General de la República realiza un allanamiento en el consultorio del oncólogo César Augusto Núñez Rojas, quien certificó que Pedro Alejandro Paniagua, Quirinito, padecía cáncer y al que luego se le declaró la “muerte” en julio de este año, pero se confirmó más tarde que está vivo.

El allanamiento se realiza en la clínica Unión Médica del Norte de la avenida Juan Pablo Duarte, en el piso 6, consultorio 624.

Los representantes del Ministerio Público permanecen en el consultorio y se niega el acceso a la prensa.

El procurador fiscal Domingo Cabrera encabeza el allanamiento.

Núñez Rojas , del Instituto Oncológico de San Francisco de Macorís, exequátur 110-12, certificó que “Quirinito” padecía de “carcinoma epidermoide bien diferenciado infiltrante y ulcerado de base de lengua, etapa clínica IIIB, una neoplasia localmente avanzada, grave y terminal, en consecuencia se recomendó urgentemente, estricto seguimiento, inmediato tratamiento de quimioterapia con el correspondiente régimen intenso de medicación para fines de evolución del mismo”.

Por el diagnóstico Castillo Paniagua fue favorecido con un traslado del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres hasta el CCR Vista del Valle por un “asunto de humanidad”.

Esa condición de salud también impidió que fuera interrogado por la jueza de ejecución de San Francisco, AleIda Mejía Acosta, quien le varió por tres meses la cárcel por casa, a fin de que recibiera tratamiento médico.

“Quirinito” fue condenado a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo por el asesinato del español Gustavo Adolfo Cervantes.