Ánimos caldeados entre jueces y abogados matizaron juicio Odebrecht este miércoles

El pleno advirtió a dos abogados que podría tomar medidas disciplinarias, si no se referían con respeto al tribunal

Los ánimos de los abogados, el Pleno de jueces de la Suprema y el Ministerio Público estuvieron caldeados durante la audiencia de este miércoles en el juicio de Odebrecht.

En la Sala Augusta de la Suprema hubo fuertes pronunciamientos de los abogados contra el Pleno de jueces, que llevaron al tribunal a advertirles que si no moderaban su discurso podría haber sanciones.

Por ejemplo, en un momento el abogado Ramón Núñez, quien defiende a Víctor Díaz Rúa le gritó al alto tribunal: “Esto no es un relajo, esto es un juicio. Asúmalo. Deliberen todo esto ahora mismo y no nos pongan de relajo. No ponga de mojiganga a este país”.

El tribunal le llamó a la moderación al abogado para evitar imponerle una medida disciplinaria. De manera previa, el tribunal también hizo la misma advertencia a la abogada Emery Rodríguez, representante de Ángel Rondón.

Esta situación comenzó cuando los abogados de Rondón, Emery Rodríguez y Fernand Ramos, comenzaron la presentación de los incidentes y solicitaron al pleno excluir pruebas documentales como informes societarios, delaciones premiadas contra Rondón, entre otras pruebas.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.