Aplazan conocimiento de coerción a implicados en 878 kilos de cocaína

Imagen de archivo de droga ocupada por la DNCD. (Diario Libre)

LA ROMANA. La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta ciudad aplazó para el próximo viernes el conocimiento de las medidas de coerción contra tres venezolanos y un dominicanos implicados en el decomiso de 878 kilos de cocaína, alijo que era transportado en una lancha próximo a la isla Catalina.

Los imputados son Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos Leonardo Lugo y Miguel Santillán Mejía, este último dominicano, por violación de las leyes sobre armas de fuego y a la de tráfico de drogas, así como la de lavado de activos.

La jueza Vicky Chalas acogió la solicitud de los abogados de la defensa en el sentido de que necesitaban tiempo para conocer el expediente instrumentado contra sus clientes.

La droga fue interceptada en una embarcación pesquera por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y otros organismos de inteligencia. Se supo que los 850 paquetes estaban ocultos en sacos.

La droga fue ocupada el pasado 28 de diciembre y ha sido asignado al caso el fiscal adjunto Héctor Julio Matos.

Aunque rehusó ofrecer detalles, la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez adelantó a Diario Libre que el Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva.