Aplazan medida contra tres vinculados al asesinato de agente penitenciario

El tribunal reprogramó la audiencia debido a que los imputados María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (Vico) no tenía abogados

La medida de coerción es conocida en la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago. (Diario Libre/César Jimánez)

Un juez de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó este lunes para el próximo viernes 1 de febrero próximo el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra tres personas vinculadas al asesinato del agente penitenciario Jorge Adonis Castro.

El tribunal reprogramó la audiencia debido a que los imputados María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (Vico) no tenía abogados.

Otros vinculados al crimen y quienes están prófugos son Sarah del Carmen Muñoz Santos y otras dos personas solo identificadas como “John” y “El Compa”.

De acuerdo al expediente, el autor intelectual de la muerte de Adonis Castro es Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz, quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, quien supuestamente pagó 150 mil pesos para que realizaran el asesinato.

El recluso, a través de una hermana, contrató a varios sicarios para que mataran a Jorge Adonis Castro y a otros tres agentes del centro carcelario.

Bonilla de la Cruz guarda prisión por sicariato y se presume que el móvil del asesinato fue un incidente ocurrido en el interior de la cárcel.

Se recuerda que Jorge Adonis Castro y otros tres agentes penitenciarios fueron atacados a tiros mientras transitaban a bordo de un vehículo por la avenida Circunvalación Sur, a su paso por el sector El Ingenio, tras salir de la cárcel de Rafey.

La agresión fue perpetrada por tres hombres que se transportaban en un carro Kia k-5, gris con la capota negra, placa A652224, el cual está a nombre de un Rent-a-car.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.