Aplazan otra vez coerción a Pascual Cabrera, esta vez para mayo

En esta ocasión, se cambió la defensa de dos de los imputados, que alegó que tiene que conocer el expediente

A su salida de la sala de audiencias, Pascual Cabrera rehusó ofrecer declaraciones. (Archivo)

Un tribunal aplazó este viernes para el 3 de mayo próximo el conocimiento de las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y varios imputados de sicariato en La Romana.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Denia Beras, tomó la decisión porque dos de los imputados contrataron los servicios de abogados privados en sustitución de la defensoría pública, y estos necesitan tiempo para conocer el expediente.

Significa, pues, que desde el año pasado ha fracasado el intento para que se conozcan las medidas coercitivas al grupo que el Ministerio Público acusa de al menos cinco asesinatos en la provincia de La Romana.

Hace poco la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís rechazó otra recusación, esta vez sometida por el abogado Diego Babado Torres, quien alegó violación a los derechos de su representado Juan Ángel Peña Tavárez (El Gordito o Doctor).

Esta fase del proceso ha afrontado aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, inhibiciones, recusaciones y una querella.

A su salida de la sala de audiencias, Pascual Cabrera rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros, aunque en ocasiones anteriores ha dicho ser inocente.

Sin embargo, el jurista César Armando Sánchez dijo que siempre la barra de la defensa de Cabrera ha estado preparada para que se conozca el proceso.

El Ministerio Público solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

De su lado, el imputado David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplún), reiteró que la Fiscalía ha recurrido a la tortura con el objeto que él declare en contra de personas que ni siquiera conoce.