Aplazan para el miércoles coerción a padres que dejaban a tres niñas encerradas en cisterna

Los hechos ocurrieron en Los Alcarrizos, la Fiscalía pide prisión para la pareja

Los padres de las menores están detenidos en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó para el próximo miércoles la medida de coerción a una pareja de esposos de nacionalidad haitiana, acusados de encerrar a sus tres hijas menores en su vivienda y en el hoyo de una cisterna en construcción en el municipio de Los Alcarrizos.

La audiencia fue aplazada luego de que el tribunal acogiera una petición de los abogados de los imputados, quienes pidieron más tiempo para presentar medios de defensa. Los nombres de los padres de las niñas fueron omitidos para proteger la identidad de las víctimas.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con la asistencia de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.

Las niñas, con edades entre los tres y los 12 años, fueron rescatadas el pasado 16 de julio por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, tras recibir una denuncia telefónica anónima, donde se informaba que las menores se encontraban encerradas dentro del hoyo de la cisterna en construcción de una vivienda, en el barrio El Progreso de Los Alcarrizos.

En el transcurso de la investigación la Fiscalía ha establecido que los padres de las menores salían a trabajar temprano y las dejaban solas, además de que las maltrataban y las agredían físicamente, según consta en certificados médicos, los cuales indican que presentan múltiples lesiones corporales antiguas en diferentes partes del cuerpo.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los presuntos agresores fueron sometidos a la justicia luego de obtener múltiples evidencias testimoniales y documentales durante las pesquisas que lo vinculan con la acción delictiva.

La Fiscalía solicitó la imposición de la prisión preventiva en virtud de que los imputados no ofrecen garantía para presentarse a los actos del procedimiento por la gravedad de los hechos y porque no cuentan con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.