Aplazan para el viernes revisión del dictamen que dio libertad pura y simple a cinco venezolanos

La audiencia se efectuó a puerta cerrada, por lo que la prensa no tuvo acceso

LA ROMANA. El juez de la Instrucción, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó para el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana, la revisión del dictamen que dispuso la libertad pura y simple de los cinco venezolanos implicados en el decomiso de un alijo de drogas en el aeropuerto de esta ciudad.

El magistrado basó su decisión tras aceptar el rechazo que presentó la procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez contra el reintegro como abogado de los imputados de Dionicio Báez.

El Ministerio Público alegó en audiencia que el tribunal hace un tiempo había decretado el abandono de Báez, y que los extranjeros ya tenían otros abogados, que no se presentaron en esta oportunidad.

Los acusados son Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44 años; Gregory Frías, de 23 años; Gerardo Díaz, de 38 años, y Jean Carlos Díaz, de 35 años.

La audiencia se efectuó a puerta cerrada, por lo que la prensa no tuvo acceso.

El caso está de nuevo en manos del juez de la Instrucción de La Romana, luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazara una solicitud de declinatoria del expediente hacia otra jurisdicción fuera de la región Este.