Apoderan juez especial para juicio contra magistrados
SANTO DOMINGO. El magistrado Antonio Otilio Sánchez Mejía fue designado como juez de la instrucción especial para que conozca la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero Francisco Arias Valera, acusados de pertenecer a una red que vendía sentencias.
La designación fue realizada por la presidencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que además fijó para el próximo 12 de febrero el inicio del proceso para valorar la acusación realizada por el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). La audiencia está pautada para las 10 de la mañana.
De acuerdo con el expediente, Arias Valera y Reyes Beltré están acusados de prevaricación, soborno o cohecho, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.
Acorde a la instancia de apertura a juicio, ambos procesados formaban parte de una estructura corrupta que se encargaba de recibir sobornos y prebendas de particulares a cambio de favorecer imputados acusados de delitos graves, principalmente, narcotráfico y lavado de activos.
En el presente caso, indica el Ministerio Público en su acusación se ha transgredido la Constitución de la República, la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, la Convención Interamericana Contra la Corrupción y varios artículos del Código Penal Dominicano.
Yadier Molina es confirmado como dirigente de Puerto Rico para el Clásico
Mujer cubana se declara culpable de operación de tráfico de personas que causó 16 muertes
Departamento de Estado de EEUU congela fondos para casi todos sus programas de ayuda exterior
Lomiiel se afianza a la internacionalización con nominación a Premio Lo Nuestro