Apresan otro por caso deportista que quedó ciego en La Romana mientras esposa daba a luz

José Roberto Lázaro admitió haber cometido el hecho junto a Jairo Adonis Rodríguez Yambatis

José Roberto Lázaro era buscado por el atraco perpetrado contra Félix Daniel Cordero Ojeda, de 19 años. (Foto: Fuente externa )

La Policía Nacional informó que capturó en el barrio Palmarejo, del distrito municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste, a José Roberto Lázaro (Diablo Rojo), supuesto gatillero en el asalto que dejó ciego a un joven deportista de La Romana.

El sospechoso, conocido también como "Robertico", era buscado por el atraco perpetrado contra Félix Daniel Cordero Ojeda, de 19 años, suceso ocurrido el 14 de noviembre del presente año.

"Diablo Rojo", trasladado a La Romana la noche de este lunes, se ocultaba en el domicilio de su padre, según reveló una fuente policial.

Según las autoridades, el prevenido de 18 años admitió haber cometido el hecho junto a Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (Timi), quien guarda tres meses de prisión preventiva.

Cordero Ojeda fue interceptado en horas de la tarde en Barrio Obrero, donde lo despojaron de su pasola y le hicieron un disparo que provocó “exposición del globo ocular del ojo derecho y separación del nervio óptico de ambos ojos”.

En recientes declaraciones, el jugador de baloncesto recordó quien tenía el arma de fuego le gritó "suéltala que te voy a matar", en referencia a la pasola. Le disparó, pero perdía sangre y las fuerzas, lo que aprovecharon para tumbarlo de la motocicleta.

El día del ataque su pareja estaba en labores de parto. No conoce a su hija. "Quería ver a mi hija, me dicen que se parece a mí y que es bonita", expresó apenado. "Voy todos los días y la beso", agregó.