Atención de la sociedad está sobre los jueces que decidirán el caso Emely

Los magistrados María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero leerán el fallo el miércoles

Los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero. (Diario Libre/ Danelis Sena)

SANTO DOMINGO. La atención de los munícipes de San Francisco de Macorís y de la sociedad dominicana está puesta sobre los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, quienes el próximo miércoles deberán decidir la suerte de Marlon y Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente Emely Peguero.

Los tres magistrados que componen el Segundo Tribunal Colegiado de ese jurisdicción, tienen una decisión difícil que tomar, debido a la presión social que desde el inicio ha tenido el proceso judicial, que ha sido seguido a nivel nacional y en el extranjero a través de transmisiones en vivo de las redes sociales.

Los magistrados se encuentran en deliberación desde el miércoles de la semana pasada para decidir entre sobre las solicitudes de descargo o condena que solicitaron las partes durante los discursos de cierre.

La abogada Ingrid Hidalgo que defiende a Marlin Martínez en el proceso por el asesinato de Emely Peguero solicitó el miércoles a los jueces que su defendida sea descargada del proceso y que sea puesta en libertad por no haberse comprobado la acusación del Ministerio Público, y también solicitó que el tribunal rechace la indemnización de 20 millones de pesos solicitados por la parte civil.

Hidalgo, además, advirtió a los jueces que si condenan a su defendida por presión social y de los medios de comunicación y de las redes sociales, deberían ser cancelados.