Blas no intentó fugarse: fue un accidente

Peralta fue llevado a La Romana en otro vehículo mientras se investigaba el caso

Blas Peralta había sido llevado para notificarle audiencia. (Archivo/Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. Un accidente de tránsito se produjo ayer entre una yipeta y los vehículos que trasladaban del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, al sindicalista Blas Peralta, quien cumple un año de prisión preventiva por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Procuraduría General de la República, hasta el momento no se pudo determinar que se tratara de un intento de fuga el incidente ocurrido a próximo a la entrada del puerto Multimodal Caucedo, de Boca Chica.

Ruddy Hernández, conductor del Hyundai Santa Fe, gris oscuro, placa G341828, contra el cual uno de los dos vehículos de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo chocó, fue trasladado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, donde fue interrogado para determinar que realmente no se trató de un plan de fuga.

Blas Peralta era trasladado desde la cárcel de La Romana hasta la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para ser notificado de la fijación de audiencia en un caso que se le sigue por abuso de confianza.

La corte fijó para el 9 de mayo la continuación de audiencia del recurso interpuesto por los señores Andrés Manuel Carrasco Justo y Ramón Aníbal Vilorio Calderón quienes acusan a Peralta de abuso de confianza.

Su abogado, Francisco Taveras lo acompañó durante la notificación. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito había descargado a Peralta en marzo del 2015 por lo que los querellantes recurrieron en apelación.