Caso judicial por el asesinato de Emely entra en la recta final

El pasado jueves presentaron pruebas materiales y periciales del caso que está en los tribunales desde agosto de 2017.

Médico forense realiza autenticación de evidencia. En la foto muestran el pantalón que vestía Emely Peguero. (Foto: Diario Libre/Danelis Sena)

SANTO DOMINGO. El proceso judicial por el asesinato de la adolescente Emely Peguero entró la semana pasada en una etapa decisiva, luego de que comenzaron a ser presentadas las pruebas materiales y que fueron escuchados los testimonios de los especialistas que realizaron las experticias forenses.

Una señal de avance en el proceso es que los jueces acordaron con las partes en el juicio de fondo, agendar tres audiencias en las que pretenden terminar la presentación de las pruebas periciales y escuchar los testigos que faltan para que los magistrados dicten su decisión.

La primera de esas tres audiencias que fueron agendadas por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, se realizará el próximo viernes 12 a las 9:00 de la mañana. En esa audiencia se escuchará a un agente del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional que se encargó de realizar el mapeo de llamadas, que según el Ministerio Público, comprometen la complicidad de Marlin Martínez en el crimen que alegadamente cometió su hijo Marlon Martínez.

Algunos de los abogados del caso están convencidos de que antes de que finalice este año el tribunal habrá dictado una decisión.

“Las personas creen que los procesos se conocen de un momento a otro. En los casos complejos los procesos se toman su tiempo. Con los testigos uno dura mucho tiempo, también se toma un tiempo el debate de las pruebas documentales y periciales, y no pueden conocerse en un solo día. Claro está, creo que a mediados de noviembre este caso se habrá finalizado”, dijo a Diario Libre la abogada Ingrid Hidalgo, quien defiende a Marlin Martínez.