César Sánchez llega a la Procuraduría y dice no pagó “un solo centavo” a Odebrecht

El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, responde a las preguntas de periodistas al llegar a la Procuraduría General de la República. (Diario Libre/Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. El exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, llegó a la Procuraduría General de la República para ser interrogado sobre los sobornos a funcionarios que entregó la empresa brasileña Odebrecht por contratos de obras.

A su llegada, Sánchez explicó a los medios que aunque firmó el contrato de la hidroeléctrica de Pinalito, por 131.7 millones de dólares, no hizo “un solo desembolso” porque el proyecto fue ejecutado después del gobierno de Hipólito Mejía por decisión del exmandatario.

“Yo no pagué por Pinalito un solo centavo. Toda la ejecución de la obra se hizo después”, agregó.

Aseguró que la firma del contrato ascendió a 131.7 millones de dólares, a pesar de que Odebrecht presentó una propuesta mucho mayor.
También para este lunes está citado, a las 4:00 de la tarde, el presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y en cuya gestión en el Senado se aprobaron contratos con el “gigante de la construcción”.