Chofer de Blas sigue interno por dolencia de hernia

Geraldo Félix Bautista Mena está recluido desde el pasado viernes

Geraldo Félix Bautista M. (Archivo Diario Libre.)

SANTO DOMINGO. Se encuentra interno desde el pasado viernes, el chofer del transportista Blas Peralta, implicado en el crimen del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Geraldo Félix Bautista Mena está recluido en la Clínica Abreu, de la avenida Independencia, aquejado de dolores producto de una hernia discal.

El pasado viernes, el imputado fue trasladado al centro de salud desde el Sexto Juzgado de la Instrucción, donde se le conocía audiencia preliminar. Bautista Mena se desmayó en plena audiencia.

Según confirmó el abogado de Peralta, Francisco Taveras, el imputado está interno en la habitación 508 del referido centro. El internamiento se produjo tras la autorización de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Bautista Mena, Peralta, el coronel de la Policía Nacional, Rafael Herrera Peña y Franklin Venegas, fueron acusados del asesinato del exrector ocurrido el 11 de marzo del pasado año. Al grupo se le imputa perseguir y dispararle a Febrillet luego protagonizar un incidente en un restaurante de la avenida Anacaona, de esta capital. NC