Coerción a tres por intentar negociar a un recién nacido

Supuestamente la madre recibiría RD$100 mil a cambio del niño

Niños en incubadoras.

Fueron sometidos a la Justicia tres personas a las que el Ministerio Público les atribuye intentar comercializar un recién nacido a cambio de RD$100 mil, durante un hecho ocurrido el pasado mes en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de los imputados Leandro Hilario Lantigua Díaz (el comprador), a quien les fueron dictados tres meses de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en tanto que a Anmy Méndez Espinal (la intermediaria), también les fueron impuestos tres meses de reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y a Arisleidy García Gómez (la parturienta), le fue aplicada una medida de coerción consistente en presentación periódica y una garantía económica de RD$500 mil a través de una compañía aseguradora.

La Fiscalía de Santo Domingo Este suministró evidencias fehacientes que fueron valoradas por la Oficina de Atención Permanente de esa jurisdicción para imponer las medidas.

La comercialización fue frustrada por las labores de inteligencia llevadas a cabo en este caso por el Ministerio Público.