Colombia extradita dominicano imputado en acto de sicariato

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva

Fachada de edificio de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia

La Fiscalía de Monseñor Nouel solicitó un año de prisión preventiva en contra de Geury Del Carmen Cruz Bencosme, quien fue extraditado desde Colombia por estar vinculado al rapto y asesinato de Rafael Cruz Hernández, ocurrido el 2 de febrero del presente año.

Cruz Bencosme, quien era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) desde el pasado mes de marzo, a requerimiento del Ministerio Público dominicano, fue extraditado al país el pasado sábado luego que la República de Colombia acogiera una petición de las autoridades dominicanas, informó este martes la Procuraduría General de la República.

De acuerdo al expediente, Cruz Bencosme es señalado como la persona que pagó u ordenó la muerte de Rafael Cruz a miembros de una red que se dedicaban al sicariato y que actualmente guardan prisión por el hecho.

En ese sentido, la información ofrecida por el Ministerio Público destaca que por el caso guardando prisión preventiva Carlos Alberto Villavizar Guzmán, Carlos Enmanuel Abreu Ogando, Luis Alfredo Astacio Polanco, Jaykon Rodolfo Cabrera Sánchez, José Amaury Santiago Núñez, Euddy Adinin Roa García y Marcos Alejandro Cabrera.

Dichos imputados también están acusados de haber asesinado a Virginia Veras Rosa, quien previo al crimen había sido reportada como desaparecida en el mes de febrero.