Comisión Nacional de Energía llevará programa de uso energético eficiente a unas 50 mil personas este año

La Comisión Nacional de Energía (CNE) llevará su Programa de Difusión de Uso Eficiente y Ahorros a más de 50 mil personas este año.

Dicho programa procura fomentar en la población, partiendo desde los niños, conductas que le ayuden a mejorar su consumo y a su vez reducir los costos por el servicio.

Henry Reyes, quien coordina el programa, destacó que aspira a llevar las charlas a todo el país, sobre todo en escuelas y clubes.

Dijo que desde el 2011 cuando iniciaron, el programa ha impactado a unas 355 mil personas. De esas, 49,114 recibieron instrucciones sobre cómo hacer un uso eficiente de la energía en 2018, año en que por primera vez se impartieron las charlas en campamentos de verano.

“El nivel de empoderamiento que tienen, sobre todo los niños es increíble. Permanente uno vive recibiendo de parte de padres comentarios de que de los hijos llegaron siendo vigilantes exquisitos del buen uso de la energía. Pero además, tenemos encuestas de calidad que arrojan resultados positivos en relación con tópicos específicos que se abordan en las charlas”, resaltó Reyes.

Instó a la población a seguir la información instalación de sistemas alternativos de energía renovable en sus hogares que, además de reducir costos, les permite pasar los excedentes al sistema energético nacional.

A la fecha, indicó, en el país hay instalados unos 100 metas de energía renovable, tanto en industrias, comercio como en hogares.

Es periodista en Diario Libre.