Tribunal dicta conducencia contra testigos del escándalo de OISOE

El juicio fue aplazado para el próximo 13 de marzo

El juicio es contra varios implicados en el escándalo. (Archivo)

SANTO DOMINGO. Por no comparecer a audiencia, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó ayer orden de conducencia contra cinco testigos del juicio de fondo seguido a los acusados de integrar una red que extorsionaba a arquitectos e ingenieros desde la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La medida fue adoptada contra Felipe Alberto Matos, Marlene Altagracia Rodríguez, Danny Manzueta, Julio César Cáceres y Pachristy Ramírez, por los integrantes del tribunal que preside la magistrada Gissele Méndez.

La conducencia se levanta una vez los testigos comparezcan a la próxima audiencia.

Al juicio tampoco acudieron los abogados y representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), así como el representante legal de la querellante Pilar Montilla.

El proceso en contra del exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejando de los Santos Serrano, el excoordinador del Departamento de Edificaciones Escolares, Yoel Soriano Fabián; el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, “el hombre del maletín” y Juan Ernesto Romero Pérez, fue aplazado para el próximo 13 de marzo.

La supuesta red fue detectada a raíz del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, a quien los imputados alegadamente le exigían dinero para pagarle la cubicación de una escuela.