Conocimiento de apelación de caso Odebrecht continuará este sábado

Audiencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia vista de la audiencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) hoy, viernes 7 de julio de 2017, cuando conocía el recurso de apelación de los imputados por los sobornos de Odebrecht. (EFE/Orlando Barría)

SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia recesó pasado las 7:00 de la noche el conocimiento del recurso de apelación sometido por los implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios y legisladores por contratos de obras del Estado, por lo que continuará este sábado a las 9:00 de la mañana.

Por casi diez horas, los acusados argumentaron su decisión de apelar la decisión del juez Francisco Ortega que los envió a prisión, mientras que el Ministerio Público defendió el dictamen del magistrado.
Hoy se conoció los recursos de Conrado Pittaluga, Radhamés Segura, Ángel Rondón y César Sánchez.

Ayer expusieron sus argumentos y conclusiones los imputados Andrés Bautista, Víctor Díaz Rúa, Máximo D´Oleo, Temístocles Montás, Ruddy González y Alfredo Pacheco.

Los senadores oficialistas Julio César Valentín (Santiago) y Tommy Galán (San Cristóbal), no apelaron, igual que Roberto Rodríguez, a quien le impusieron prisión domiciliaria.