Corte ordena celebrar un nuevo juicio a condenados por alegado corrupción en el desaparecido PRA
El tribunal dispuso que sea debatido de nuevo el expediente por otros jueces
SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la sentencia que condenó a tres de los acusados de estafar al Estado por más de RD$52 millones, a través del desaparecido Programa de Reducción de Apagones (PRA).
El tribunal ordenó la celebración total de un nuevo juicio, a fin de que se proceda a otra valoración de las pruebas, en cuanto a Marcos Lara Lorenzo, quien fuera director del PRA, condenado a 4 años de prisión y a una multa de un millón de pesos, mientras que los exfuncionarios Sauris Rodríguez Sánchez y Juan Portalatín Castillo, sentenciados a penas de dos y tres años de cárcel y a multas de un millón y 500 mil pesos respectivamente.
La Corte confirmó el descargo de Nicolás Concepción Núñez, pronunciado por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que consideró que no fueron aportadas pruebas suficientes en su contra.
Consideró que procede anular la sentencia en los aspectos que requieren una nueva valoración, por ante un tribunal distinto.
Dispositivo electrónico podría prevenir la cirugía Tommy John
Grandes Ligas destinó casi US$100 millones en prospectos dominicanos en 2024
Obras Públicas inspecciona viaducto de la Charles de Gaulle luego de denuncias por mal estado
El peaje de la avenida Ecológica empieza a operar con baja afluencia de usuarios