Corte varía coerción y envía a prisión a acusados de fraude fiscal Tremols Payero

Los imputados del caso Tremols durante la audiencia ayer. (Fuente externa)

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió este lunes la medida de coerción contra nueve de los acusados de cometer fraude fiscal por más de cuatro mil millones de pesos, en perjuicio del Estado dominicano.

En consecuencia, la corte dictó seis meses de prisión preventiva en contra de los imputados Ramón Rafael Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Carmen Adela Tremols Cruz, Eddy Samuel Tremols Payero, Doris Alexandra López Urbaez y Leonardo Tremols Payero, para ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo (Hombres y Mujeres, según corresponda).

Esta sentencia anuló varios ordinales de la sentencia emitida por el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, que había dictado tres meses de arresto domiciliario contra Ramón Rafael Tremols Payero, fundador del Grupo Tremols, además de impedimento de salida del país, uso del brazalete electrónico y una garantía económica de cinco millones de pesos.

Además, a Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbáez se les impuso impedimento de salida, garantía económica de un millón de pesos, uso del brazalete electrónico y presentación periódica. Contra Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz se les impuso garantía económica de 500,000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

En tanto que a Rafael Tremols Acosta solo le fue impuesta la medida de impedimento de salida del país.

La Corte de Apelación ratificó la decisión del juez Vargas en los casos de Maritselly de los Milagros Cruz López.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.