Procurador critica rechazo de tribunales de enjuiciar la corrupción

Domínguez Brito dice que la impunidad legal no puede convertirse en impunidad moral

Francisco Domínguez Brito habló en una conferencia donde consideró que una autoridad debe respetar su dignidad.

SD. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, planteó que el hecho de que un caso de corrupción y desfalco contra un pueblo cargado de necesidades, sea rechazado su enjuiciamiento ante los tribunales por una autoridad judicial, no significa que esa decisión sea justa.

Planteó que mucho menos que esos propios actores hayan respetado su propia dignidad y la de los demás. “La impunidad legal no puede convertirse en impunidad moral”, dijo al pronunciar la conferencia “Justicia y Dignidad” en el marco del Congreso “Laicas y Laicos Católicos en la Vida Pública, con el tema “La Moral Política”, organizado por la Universidad Católica Santo Domingo.

“Sin dignidad se pierde todo, inclusive, hasta la libertad”, significó.

Dijo que el juez o fiscal que no respeta su propia dignidad al momento de tomar decisiones al margen de esos valores cae en lo más bajo de la miseria humana y pierde lo más grande que le pueda dar Dios a un ser humano, que es la dignidad, y con ella, la libertad. “El que se compra o se vende es simplemente una cosa, pues ha abandonado la esencia del ser y dignidad”, manifestó.

Entiende que la máxima expresión de justicia y dignidad es la ausencia de injusticia e indignidad.