Hoy decidirán cuántos años de cárcel le darán al culpable por muerte de Geraldine

Martín Batista Ogando ya había sido declarado culpable de asesinar a su expareja Geraldine Sánchez Baldera

Geraldine Sánchez Baldera, víctima de feminicidio. (Archivo - Diario Libre)

Aunque Martín Batista Ogando ya había sido declarado culpable por el asesinato de su expareja Geraldine Sánchez Baldera, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional no pudo conocer el jueves la segunda fase del juicio de fondo donde se discutiría la pena a la que sería condenado.

El imputado se presentó a la audiencia del jueves, y dijo al tribunal que había cambiado de abogado. Ante esa situación el tribunal hizo la advertencia al condenado de que si su nuevo defensor no se presenta hoy (30 de abril) al tribunal para conocer el juicio, se le asignará un defensor público para que lo asista y continuar el proceso.

Sin embargo, trascendió que Batista Ogando no cambió de abogado, sino que la togada Marlene Guerrero, quien lo estaba asistiendo, desistió de representarlo.

Según la abogada Marlene Guerrero, tuvo que desistir de defender a Batista Ogando por “contraposiciones” que se presentaron entre ellos. Se recuerda que la defensa de Ogando dijo en una ocasión anterior al tribunal que haría una defensa positiva y demostraría que lo ocurrido se trató de un homicidio y no asesinato.

Geraldine Sánchez Baldera fue asesinada de un tiro en la cabeza supuestamente por Martín Batista Ogando, quien se presentó a su trabajo, en el sector Galá, del Distrito Nacional, la llamó por teléfono para que saliera y cuando ésta lo hizo le disparó y emprendió la huida, según demostraron los fiscales.

El asesinato ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en la calle Primaveral esquina Gardenia # 12, del sector Galá, en el Distrito Nacional. La víctima procreó un hijo con su presunto verdugo.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.