Defensoría Pública denuncia tribunales están conociendo coerción sin imputados
Dice que le preocupa esa situación que, afirma, ocurre principalmente en los tribunales de la provincia Santo Domingo y advirtió que las decisiones que se produzcan serían irregulares que conllevarían a su nulidad
SANTO DOMINGO. La directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública (ONDP), Laura Hernández Román, denunció que se están conociendo recursos de apelación de medidas de coerción sin la presencia de los imputados, lo que calificó de “inaudito” y violatorio de los derechos de los acusados.
Hernández Román dijo que le preocupa esa situación que, afirma, ocurre principalmente en los tribunales de la provincia Santo Domingo.
Expresó que nada justifica que se esté incurriendo en esa práctica en los tribunales: “Nada puede justificarlo, ni el cúmulo de procesos, ni ninguna otra razón. El dueño del proceso es el imputado, por lo que debe estar presente en cada uno de los actos del procedimiento que se presenten”.
Además, aclaró que “los abogados no son parte del proceso y que su presencia no subsana la ausencia del imputado, por lo que a todas luces serían decisiones con irregularidades procesales que conllevarían a su nulidad”.
La directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública habló durante los actos por la celebración del Día del Defensor Público.
En 1982, en Hermosillo, el Escogido se bautizó en la Serie del Caribe
El Escogido puede terminar con su amargo paso por México en la Serie del Caribe
Reales firman por 2 años y 22 millones con el derecho dominicano Carlos Estévez, informa una fuente
Knicks hilvanan cinco victorias al superar 122-112 a los Nuggets en declive; Towns suma 14