Depositan solicitud de medida de coerción contra Kanqui por seducción y violación de menores

Así lo informó el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez

Vista del fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Fue depositada la tarde de este miércoles la solicitud de medida de coerción contra Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), a quien se acusa de seducción y violación de menores, tras la querella interpuesta por cuatro supuestas víctimas.

Así lo informó el fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, quien dijo que solo se está a la espera de que el juez de la Oficina de Atención Permanente conozca la solicitud en el transcurso del día.

Según el expediente, los querellantes habrían sido seducidos y violados en diferentes escenarios y en diferentes tiempos por Kelvin Núñez, quien personifica uno de los personajes infantiles más importantes del país.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Núñez Morel y que el caso sea declarado complejo.

El fiscal indicó que la situación de Kanqui se ha agravado. “Podrían llegar a siete las denuncias si se presentan varios jóvenes que me llamaron y me escribieron por WhatsApp, a quienes espero en este día en mi despacho”, subrayó.

Las autoridades judiciales detuvieron a Kanqui tras ser recibido en el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) por el comunicador y productor de televisión Nelson Javier ( El Cocodrilo).

El caso de Kanqui sobre presuntos abusos sexuales a menores de edad ha creado una gran conmoción no solo en esta ciudad, sino en otras regiones de la República Dominicana, donde realizaba trabajos de animación infantil e incluso producía un espacio semanal en el canal Teleuniverso, canal 29 de aquí.