Destituyen al fiscal de Barahona por asuntos de narcotráfico
La decisión fue tomada por el Consejo del Ministerio Público luego de casi un año investigando
Luego de casi once meses de una investigación por asuntos de narcotráfico, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió destituir al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.
El exfiscal era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico realizada en el año 2018, en la provincia Azua, durante la cual fue decomisado un cargamento de cocaína.
En este proceso la Inspectoría General establece que durante el allanamiento se decomisaron mil kilos presumiblemente de cocaína, de los cuales solo tienen en su poder los 198 kilos y del resto aún investigan su destino final.
La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.
En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.
Aumentan los países que prohíben el móvil en la escuela, con buen resultado, según Unesco
La venta de viviendas en EE.UU. cae a su nivel más bajo en casi 30 años
Las copias, la moda ultrarrápida y la burbuja china obligan a repensar la industria del lujo
El espejo de la democracia en la era Trump, visto por Benjamín Morales