Dictan 10 años de prisión a dominicano por agresión física contra francés

Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

Clemente Polanco González aprovechó que la víctima se dirigía hacia su vehículo y le infirió una estocada

El Tribunal Colegiado de la provincia Sánchez Ramírez condenó a 10 años de prisión a de un dominicano hallado culpable de causarle golpes y heridas con un arma blanca a un nacional francés residente en el municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

El tribunal, que preside la jueza Salma Bonilla, emitió la sentencia en contra de Clemente Polanco González, de 42 años de edad, tras ponderar los argumentos de la procuradora fiscal Ana Carina Pérez Hilario.

El expediente detalla que e ahora condenado intentó agredir físicamente a otro señor, con quien había tenido problemas anteriormente y la víctima intervino para evitar la acción, siendo en esas circunstancias que Polanco González se retiró del lugar y buscó un arma blanca con la cual cometió la acción delictiva.

El documento indica, además, que posteriormente Polanco González aprovechó que la víctima se dirigía hacia su vehículo y le infirió una estocada, provocándole herida corto punzante amplia en el glúteo izquierdo, con lesión nerviosa de miembro inferior, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, presentando actualmente atrofia de músculos gemelos, según certificados médicos legales.

Polanco González cometió el delito el 10 de octubre de 2017, alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando la víctima, de 46 años de edad, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, salía de una discoteca situada frente a la laguna Gri-Gri del municipio Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Los jueces basaron su decisión en la violación de los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano y ordenaron el cumplimiento de la sentencia condenatoria en la fortaleza Olegario Tenares, del municipio Nagua de esta provincia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.