Dictan 30 años de prisión a hombre que mató a otro frente a dos menores en Gualey
El condenado incurrió en la violación de los artículos 295, 296 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 30 años de prisión contra Melvin de la Cruz Rodríguez, acusado de quitarle la vida de un disparo a Juan David Abreu, en un hecho ocurrido en el sector Gualey, en octubre del 2016.
Según un comunicado de prensa del órgano de justicia, con el hecho el ahora condenado incurrió en la violación de los artículos 295, 296 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican el homicidio, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
El Ministerio Público explicó que el homicidio ocurrió mientras la víctima estaba almorzando en su residencia, momento en que el acusado se presentó al lugar. “Al escuchar que lo llamaban, Juan David Abreu salió a la galería y es así como el agresor sin mediar palabras le disparó con la pistola que portaba de manera ilegal”, detalló.
Tres meses prisión preventiva a hombre apresado en flagrante delito cuando intentaba matar a su expareja
Indicó, además, que la víctima estaba junto a dos niños de 4 y 12 años de edad, cuando recibió el disparo mortal a manos del hoy condenado Melvin de la Cruz Rodríguez, quien tan pronto cometió el hecho emprendió a tiros contra las personas que estaban cerca del lugar para rápidamente huir de la escena del crimen.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso que el condenado deberá cumplir la pena de 30 años de reclusión en la Penitenciaría Nacional La Victoria, así como al pago de 30 salarios mínimos.