Dictan prisión contra propietario de Eros Barbería y Spa por proxenetismo

Fue enviado a prisión Jean Edouard Cornielle Darbouze, uno de los propietarios de Eros Barbería y Spa, el negocio allanado en la torre Malecón Center por dedicarse a los actos ilícitos de proxenetismo y lavado de activos.

La disposición de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional establece que el imputado cumplirá tres meses de prisión en la cárcel Najayo-hombres.

La medida de coerción, dictada en contra del imputado, se conoció pasadas las 9:00 de la noche del lunes luego de que la fiscalía depositara la solicitud ante el tribunal.

El pasado viernes el mismo tribunal impuso presentación periódica mensual, impedimento de salida, una fianza de 100 mil pesos y uso de localizador electrónico a María Cristina Echeverri Díaz (propietaria del negocio junto a Cornielle), Ireni Fabiola Abreu y Keyla Carolina Castro Llanos, quienes según el Ministerio Público también participaban en la actividad ilícita.

Estas personas fueron sometidas luego de los allanamientos al local de Eros Barbería y Spa, el miércoles de la semana pasada, donde fueron localizadas cinco mujeres de nacionalidad venezolana, colombiana y dominicana que se dedicaban al proxenetismo. Las investigaciones iniciaron el año pasado cuando la joven Katherine Sánchez González se lanzó del noveno piso donde está el apartamento de Jean Edouard Cornielle Darbouze.

La inspección fue levantada por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) del Ministerio Público en una operación simultánea que realizaron en la torre, ubicada en la avenida George Washington.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.