Dictan prisión preventiva a una joven que mató amiga en La Romana

Según familiares de la víctima, la acusada se molestó porque no fue invitada a una graduación

La joven Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21 años, cuando fue detenida. (Fuente externa)

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que supuestamente mató a una amiga el pasado domingo, en un apartamento del sector Villa Pereyra de esa provincia.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud del Ministerio Público y aplicó la medida de coerción a Lujani Esther Gerónimo Pérez, de 21 años, por la muerte de Génesis Mercedes Borromé, de 23.

El abogado Osvaldo Cruz Báez expresó satisfacción por el dictamen del tribunal, pero no así con la calificación de homicidio voluntario en el expediente que instrumentó la fiscalía.

“La calificación jurídica provisional no es la correcta; esto ha sido un asesinato con premeditación, alevosía y acechanza”, agregó el jurista.

Mientras que Roberto Morillo, tía de la occisa, declaró también que la acusada asesinó a la víctima. Esperó que se desangrara ahí dando vueltas. Ella dizque se desmayó; no”.

Se ignora todavía el móvil del crimen, el cual tuvo lugar en la calle Circunvalación. Sin embargo, la joven Lujani Esther Gerónimo Pérez reveló a las autoridades, en los interrogatorios, que entre su amiga y ella existía una relación amorosa.

Lo que dice la Policía

Según fuentes policiales, la presunta victimaria declaró que tras cometer el hecho se desmayó y despertó a eso de las 8:00 de la noche.

Luego, abordó un motoconcho hacia la playa Caleta y que cuando regresó se provocó varias heridas, razón por lo que sus padres la llevaron al hospital hasta culminar con su entrega a las autoridades.

En la escena del crimen oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía y el fiscal Félix Rijo encontraron un cuchillo y una navaja para afeitar. El médico legista Benito Kelly participó en el levantamiento del cadáver.

Génesis Mercedes Borromé, quien residía en el Ensanche La Hoz, había llegado al apartamento en el carro Kia, gris, placa A821906.