Envían a prisión hombre que mató cuñado e hirió dos menores cuando intentaba asesinar a su pareja

También fue enviado a prisión el hombre que transportó al homicida previo y después de cometer el hecho

Vista de los imputados momentos en que eran trasladados a la sala de audiencias este martes 15 de octubre de 2019. (Diario Libre/ Eddy Vittini )

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a dos hombres acusados de la muerta de otro y de causar heridas a una niña de dos meses de edad y a otra de 11 años, durante un hecho ocurrido el pasado lunes en el sector El Tamarindo de Santo Domingo Este.

Se trata de Manuel Alejandro Paulino y Juan Gabriel de la Rosa Cruz, acusados de haber matado a Yovanny Méndez, de 39 años, cuñado del primero. Ambos deben cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo al expediente, el hecho se produjo la madrugada del pasado lunes en el lugar conocido como Margara, cuando Alejandro Paulino llegó embriagado a su residencia e intentó agredir a su esposa, lo que Yovanny, hermano de la mujer intentó impedir. Fue en dichas circunstancias en que el imputado lo hirió de varias puñaladas, alcanzando también a la menor de dos meses y a la de 11 años.

De acuerdo a las imputaciones, Juan Gabriel de la Rosa habría transportado a Alejandro Paulino hasta su casa a bordo de una motocicleta, esperó a que cometiera los hechos y luego volvió a sacarlo de la escena.

Suleica Albuez Vallejo, hermana de Yovanny, dijo que Manuel Alejandro es un hombre muy violento y se encontraba separado de su cuñada, a la que intentó agredir.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.