Exceladores de Aduanas niegan que dirijan red y dicen que apelarán

La defensa afirma que los vehículos salían con carta de ruta y firma

Aduanas denunció al Ministerio Público.

SANTO DOMINGO. Los exceladores de la Dirección General de Aduanas a los que el Ministerio Público acusa de encabezar una red internacional de contrabando de vehículos, apelaron los tres meses de prisión preventiva que le dictó el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste. Víctor de Jesús Correa, abogado de Ramón Antonio Ureña Rosario, exencargado de los celadores de la DGA en el Puerto Santo Domingo, informó que su cliente y su exasistente, Máximo Medina Cuevas, recurrieron la resolución que los envía a La Victoria. Como lo manifestó durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, el abogado reiteró a Diario Libre, que es imposible que empleados de poca categoría estuvieran cometiendo ilícitos penales que ameritan la complicidad de funcionarios de la DGA y otras entidades con mayores responsabilidades.

“¿Tú crees que cómo éste (Ramón) que es un simple empleado, va a estar por encima de la subdirección cuando él debe mandar el papel a la subdirección con los celadores que han asignado, ya a partir de ahí cesan sus funciones?”, refirió que el Ministerio Público debe investigar a la subdirección de operaciones y a los responsables de recibirlos en el Puerto de Haina.

“Lo que se está tratando es desvirtuar la mafia grande porque salpica a la Dirección General de Impuestos Internos, por qué un simple guachimán”, dijo. HEP