Exigen justicia por muerte de joven a manos de un agente policial en Santiago

El grupo portaba carteles que decían: “Policía no me mate”, “El pueblo exige justicia”, entre otros

Decenas de personas se concentraron este jueves en la parte frontal del Palacio de Justicia de Santiago. ( Aneudy Tavárez/Diario Libre )

Decenas de personas se concentraron este jueves en la parte frontal del Palacio de Justicia de Santiago demandando justicia por la muerte de un joven de 26 años a manos de un agente policial.

Los manifestantes piden que sea aplicado todo el peso de la ley en contra del raso Bladimir de la Rosa Valdez, imputado por provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a Pedro Antonio Guzmán.

El grupo portaba carteles que decían: “Policía no me mate”, “El pueblo exige justicia”, entre otros.

La concentración fue realizada luego de que el juez Miguel Báez, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, aplazó la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra del imputado.

La vista fue reprogramada para el viernes a las 3:00 de la tarde debido a que el agente no tenía abogado.

El órgano acusa al miembro de la institución del orden de homicidio voluntario.

En las imágenes de una cámara de seguridad se observa el momento que la víctima cae de una motocicleta al ser impactado por un proyectil disparado por el raso policial mientras éste corría detrás del presunto delincuente.

El agente mató de un disparo a un ciudadano mientras perseguía a Luis Ángel Cruz Tavares (Pichón), calificado por la uniformada como un “temido delincuente”.

La Policía también dijo que la acción del agente “iba dirigida a contrarrestar la agresión a tiros de alias Pichón, quien fue detenido, ocupándosele una pistola sin documentos”.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.