Familia de mujer asesinada en joyería espera justicia Familia de mujer asesinada en joyería espera justicia

Denuncian que no han llevado al acusado a las dos audiencias previas

Lorenzo Ortiz fue arrestado en un hotel de Higüey. (Justo Féliz)

Familiares de Anneris Peña Pérez, la mujer que fue asesinada el pasado año en una joyería de la calle El Conde en la Ciudad Colonial, se quejan de que hasta la fecha se han suspendido varias audiencias porque el acusado Henry Daniel Lorenzo Ortiz (El Caminante) no ha sido llevado al tribunal.

A Lorenzo Ortíz, el juez Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, le dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua.

La preocupación de los familiares viene porque ese año está por cumplirse y no ha sido posible que el Ministerio Público haya logrado que sea enviado a juicio y condenado, a pesar de las pruebas que hay contra del acusado.

Según dijeron, el 15 de abril pasado la audiencia fue suspendida porque el acusado no fue presentado. Lo mismo ocurrió el 7 de mayo y temen que suceda por tercera vez, en menos de dos meses, mañana martes cuando está programada la audiencia.

Lorenzo Ortíz fue arrestado en un hotel de Higüey, en donde intentó ocultarse luego del crimen.

Al momento de su apresamiento, al presunto asesino se le ocupó el arma homicida, RD$60,000 y varias prendas.

A los familiares no se les ha informado por qué no es llevado el acusado a las audiencias. Dicen esperar que se haga justicia con su pariente y que el homicida sea condenado.

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.