Fiscalía de La Romana investiga fraude por US$ 5.0MM por la empresa inmobiliaria Arena Gorda
SANTO DOMINGO. La Procuraduría Fiscal de La Romana admitió una querella por defraudación monetaria incoada contra los señores José Guillermo Strofer y Yolanda García Cáceres.
Conforme al dictamen del Ministerio Público los imputados estuvieron operando un fraude desde el año 2005 a través de las empresas Mobiliaria Arena Gorda e Inversiones Punta Arena, en perjuicio del Estado dominicano y de la empresa extranjera Bap Development LTD, propiedad del empresario norte americano Willy Bermello.
El fraude, en el que también se involucra a un ciudadano venezolano de nombre Enrique Cocho del Campo, consistió en el cobro de aproximadamente cinco millones de dólares, dinero que fue distraído por los imputados.
Las personas anteriores han sido imputadas de violación de los artículos 204, 236, 237, 238, y 239 y artículos 361 y 408 del Código Penal Dominicano, según las evidencias presentadas.
Mobiliaria Arena Gorda y Bap Development firmaron contrato por US$37,188,972.00 para la construcción de un proyecto de multifamiliar de lujo de 116 apartamentos, por lo cual fueron cobrados los valores antes indicados en su totalidad y no fueron aplicados para los conceptos que fueron requeridos por los contratistas.
De acuerdo a la nota remitida por los querellantes, “este tipo de delitos por empresas locales frente a inversionistas extranjeros afecta la imagen y el clima de inversión de nuestro país, lo cual desincentiva la inversión extranjera que es una piedra fundamental para la estabilidad económica del país”.
Los querellantes han solicitado la imposición de prisión preventiva contra los imputados; sin embargo, han decidido omitir declaraciones respecto al señalado caso, alegando motivaciones legales.
Trump deja las negociaciones de la COP30 en vilo
Una de cada diez creaciones musicales en la plataforma Deezer es generada con IA
Johanna Cedeño ofrecerá “Taller día wow: sana tu infancia, disfruta tu presente y siente paz"
"Los vuelos de deportación han comenzado”, EE.UU. expulsa a los primeros inmigrantes en la era Trump