Fiscalía tiene siete meses tratando de devolver a prisión a Arsenio Quevedo

El caso está en apelación, y se han aplazado todas las audiencias

Arsenio Quevedo cuando fue descargado. (Archivo - Diario Libre)

Hace siete meses que el Ministerio Público sometió un recurso de apelación para devolver a la cárcel a Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solis, quienes fueron descargados por un tribunal de primer grado de una acusación por sicariato, sin embargo el caso se encuentra estancado por los reiterados aplazamientos.

Ante esa situación la fiscal Yeni Berenice Reynoso solicitó a los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional poner un fin a la situación. Argumentó que el caso Arsenio Quevedo le ha resultado muy costoso al Estado y revictimiza a los parientes de los choferes asesinados, ya que tienen que dejar sus quehaceres para acudir a unas audiencias que son aplazadas por “excusas baladíes”.

El sexto aplazamiento del caso se produjo porque Arsenio Quevedo asistió al tribunal sin la representación de ningunos de sus abogados. Al ser preguntado por los jueces, Quevedo dijo que su abogada Marlene Guerrero no se había presentado porque tenía problemas de salud, y que los otros dos abogados no quieren presentarse porque él les debe un dinero.

Luego de discusiones que se dieron en la sala, los jueces decidieron poner una séptima audiencia que será conocida el 10 de junio del año en curso, advirtieron a Quevedo que si en esa fecha no ha resuelto su situación, se le asignará un defensor público.

Con su decisión, los jueces también rechazaron las intenciones del Ministerio Público, de que se decrete el abandono de los abogados de Quevedo.

Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos fueron descargados en marzo del año pasado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Estaban acusados de formar parte de una red, que se dedicaba a matar transportistas para obtener el control del transporte en varios puntos del país.

Leer más

    Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.