General Peña Antonio deposita pruebas de descargo en caso Súper Tucano

Pedro Rafael Peña Antonio esta noche ante la oficina de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional. (Fuente externa )

SANTO DOMINGO. El exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, compareció esta noche, personalmente, por ante la oficina de la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Nacional, para depositar todas las pruebas que sirven para responder a la acusación que formularan en su contra la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), por el denominado caso de los Aviones Súper Tucano.

Una inmensa caja de documentos fue depositada, personalmente, por Peña Antonio.

Entre los papeles hay importantes documentos reveladores de datos esclarecedores del inicio, desarrollo y finalización del proceso de compra de los aviones y de cómo estos han servido para combatir el trasiego indiscriminado de drogas, que antes llegaban en aviones clandestinos desde Suramérica.

De la misma forma, los documentos y la lista de testigos depositados, pretenden desvirtuar la acusación de enriquecimiento ilícito que le ha hecho el Ministerio Público.

La primera audiencia, celebrada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción, tuvo lugar el pasado 26 de octubre, fecha en la que se le notificó la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público y se le concedió un plazo de 5 días hábiles para presentar pruebas de descargo, los cuales vencen a las 12 de la noche de este día.

El depósito por parte de Peña Antonio, tuvo lugar cerca de las 9:45 de la noche.