Acusado de envenenar a su hijo se salvó de la muerte, ahora se enfrentará a la Justicia

Roberto de Jesús López es imputado por la muerte de su hijo de 9 años en Pedro Brand

Piden que el hombre sea juzgado.

Roberto de Jesús López se salvó de la muerte, sin embargo ahora deberá enfrentar la Justicia por supuestamente haber envenenado a su hijo de 9 años de edad y luego intentar suicidarse en el municipio de Pedro Brand en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con las informaciones, la Fiscalía de esa demarcación están a la espera de que el hombre se recupere para proceder a someterlo a la Justicia por la muerte de su hijo Robert Esteban.

El conocimiento de la coerción en su contra será el miércoles y pedirán que lo manden a prisión preventiva.

Las informaciones preliminares del caso establecen que Roberto de Jesús López había adquirido un veneno para ratas y lo colocó en dos vasos de jugo, le brindó uno al menor y él se tomó el otro. Momentos después ambos fueron encontrados convulsionando en el interior del vehículo en el que Roberto de Jesús habría dicho que llevaría al menor a la escuela.

Según los parientes de la víctima, Roberto de Jesús se había separado de la madre del menor hace más de tres años. El niño cursaba el cuarto grado de primaria y era el único hijo que el supuesto victimario tuvo con la madre del menor.

Los parientes del niño piden que se aplique todo el peso de la ley.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.