Hombre envía mensaje desde La Victoria; denuncia chantaje de expareja

Dice que expareja quiere obligarle a mantener una relación que a él no le interesa

Fachada penitenciaria nacional de La Victoria (Diario Libre/Archivo)

SANTO DOMINGO. Alfonso de Jesús Berroa, envío un mensaje de denuncia vía su madre adoptiva la señora Teresa Berroa, donde cumple tres meses de prisión preventiva por alegada violencia intrafamiliar contra su expareja y con quien tiene una hija de nueve meses, Esmeralda de Dios.

Berroa explicó que su exmujer habló mentiras para denunciarle y chantajearle ante la justicia, pues ella quiere mantener una relación que a él no le interesa.

“Ella se cortó en su brazo, además dijo en la Fiscalía que yo le di golpes a nuestra hija, siendo ella la luz de mis ojos, todo eso con la intención de hacerme daño, por que yo tengo mi pareja”, dijo el joven de 29 años, residente en Arroyo Hondo II.

Continuó diciendo: “Yo fui por mi propia voluntad al destacamento y el capitán Família, jefe de puesto allí me dice que le busque 35 mil pesos para el hablar con la fiscal Rossy Meléndez Santana. Ella no me recibió y yo fui con testigos y pruebas en mi celular, sin embargo, fui enviado directamente

al Palacio de Justicia, donde me cantaron la medida de coerción.

“Ella dice que le di trompadas en todo el cuerpo, más sin embargo en un examen del médico legista no presenta ni un trauma ni ematoma, sólo una marca de la cortada que ella misma se hizo en el brazo para culparme”.

Dice tener pruebas que demuestran que Esmeralda quiere obligarle a que esté con ella a la fuerza, y que hasta a la hija de ambos la trata mal.

El joven pide a las autoridades hacer una investigación exhaustiva, para que conozcan su caso que según explica es un chantaje y un abuso.

Dice ser un hombre de trabajo y con eterno amor a su hija, la cual es usada por su exconcuvina para chantajearle.