Inacif analiza vídeo del allanamiento en peluquería de Villa Vásquez

El dueño del negocio dice que después del caso se siente afectado moral y psicológicamente

Otoniel Cruz, el dueño de la peluquería en donde la fiscalizadora supuestamente realizó el allanamiento irregular. (Fuente externa)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) analiza el disco duro que contiene el vídeo en el que supuestamente fueron captados los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscal de Villa Vásquez colocando droga en una peluquería de ese municipio de Montecristi.

La grabación, que es una prueba fundamental en el proceso de investigación abierta a la fiscalizadora Lisset Núñez, quien renunció ayer, está siendo analizado para comprobar si el mismo no fue editado o manipulado, según expresó el abogado Félix Portes.

Félix Portes habló tras acudir a la Procuraduría General de la República acompañado de Otoniel Cruz, el dueño de la peluquería en donde la fiscalizadora supuestamente realizó el allanamiento irregular.

Otoniel llegó al lugar para ser entrevistado en la Inspectoría del Ministerio Público con respecto a los hechos. Fue introducido al despacho a poco antes de las 11:00 de la mañana y se extendió por más de dos horas.

Según el afectado, después de lo ocurrido se siente afectado moral y psicológicamente, pues considera que trataron de hacerle un daño moral. Aseguró también que Lisset Núñez supuestamente es conocida en Villa Vásquez por realizar actuaciones irregulares en los procesos.

El pasado martes la Inspectoría del Ministerio Público entrevistó a Máximo Peña, padre del dueño de la peluquería, y a Daniel Disla, el hombre a quien supuestamente las autoridades le pagaron para tirar marihuana mientras se estaba recortando en el lugar.

Sobre el proceso

Uno de los argumentos de la Procuraduría es que con la renuncia ya no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos y que haría más largo dicho proceso.

“La institución continuará con las investigaciones hasta establecer la verdad de los hechos y de encontrarse responsabilidad penal en este caso, tanto por parte de Núñez como de los miembros de la DNCD o alguno de los denunciantes, actuará sin ningún tipo de contemplación y procurará que se le aplique todo el peso de la ley”, expresa la comunicación.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.