Inapa traspasa más acueductos a Coraasan en medio de crisis de agua
SANTIAGO. Aunque persiste la precariedad en el suministro de agua potable a los residentes en esta provincia, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN) anunció que administrará siete nuevos acueductos correspondientes a igual número de municipios y distritos municipales.
Silvio Durán, director general de la entidad, informó que recibió de parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), el traspaso formal de los acueductos de los municipios de Navarrete, Sabana Iglesia, Baitoa y Jánico, así como de los distritos municipales de Pedro García, Hato del Yaque y la Canela.
El traspaso de esos acueductos se realizó para dar cumplimiento a la ley número 328-98, donde se establece que CORAASAN tendrá un patrimonio compuesto por los bienes y derechos que le transfiere el Gobierno Dominicano e INAPA, quedando por efecto de la presente ley incorporados a dicho patrimonio como aportes de las instituciones anteriores todas las instalaciones que integran actualmente el sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la provincia de Santiago.
Con el traspaso de estos acueductos, CORAASAN aumentó el caudal que recibe de agua para procesarla y servirla a la población a 384 litros por segundo.
Asimismo, la entidad asume el compromiso de suministrar agua con calidad a una población total de 160 mil 430 familias.
Actualmente CORAASAN se maneja con un déficit de unos 20 millones de galones de agua diarios y para mitigar el problema, utiliza camiones cisternas para regalar el líquido en las zonas donde llega menos del mismo.
Fernando Tatis Jr. dijo que que no se siente segundo de nadie, cuando está sano
Nueva explosión de tubería en Santiago deja socavón y decenas de sectores sin agua
El maestro Dante Cucurullo denuncia suplantación de identidad en redes sociales
Lakers cambian a Anthony Davis por Luka Doncic en uno de los acuerdos más impactantes en la historia