Intiman a la Procuraduría a que ofrezca información de vehículo ocupado a cónsul haitiana

Abogados de presunto miembro de red de César el Abusador dicen el vehículo fue confiscado en operativos del 20 de agosto

José Bernabé Quiterio (Niño), vinculado a la red de César el Abusador. (Archivo/Diario Libre)

Los abogados de José Bernabé Quiterio (Niño), quien guarda prisión preventiva por su vinculación a la red de lavado de activos del presunto capo César Emilio Peralta (César el abusador), intimaron a la Procuraduría General de la República para que explique por qué un vehículo que fue incautado a su defendido estaba en manos de una diplomática haitiana.

Los abogados Carlos Moreno Abreu, Manuela Ramírez y Francisco Durán explicaron que el vehículo marca Lexus, de color blanco, con la matrícula G-353903, que fue ocupado a la cónsul Judith Exavier había sido incautado a Bernabé Quiterio durante los operativos del 20 de agosto del año en curso, cuando se realizaron los numerosos operativos.

“Tenemos todas las evidencias, actas de registro de vehículo, acta de allanamiento que ellos (Ministerio Público) aportaron en la medida de coerción, que da cuenta de que ese vehículo fue secuestrado en su vivienda, por lo que nos resulta extraño que ese vehículo esté en manos de una embajadora nacional haitiana en Santiago”, expresó la abogada Manuela Ramírez durante una rueda de prensa en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Los defensores del imputado consideraron que la Procuraduría, a través de la unidad de custodia y administración de bienes incautados, tiene que cuidar esos bienes y conservarlos en buen estado. “Los bienes incautados no pueden ni siquiera ser utilizados por las autoridades hasta que no haya una sentencia definitiva”, explicaron.

Dieron 24 horas para que las autoridades expliquen lo sucedido a la opinión pública, o de lo contrario realizarán otras acciones legales contra el Ministerio Público y pedirán un interrogatorio de la diplomática haitiana para que ofrezca información.

Bernabé Quiterio está en prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, acusado de ser uno de los principales propietarios de centros de entretenimiento nocturno que presuntamente están vinculados con César el Abusador.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.