Invita a donar libros para las bibliotecas de los nuevos centros carcelarios del país
La invitación la hace la Procuraduría General de la República a través de campaña “Libros para un futuro libre”
La Procuraduría General de la República quiere inculcar la lectura a los internos que estarán en las nuevas cárceles que están poniendo en funcionamiento en el país y por ello está invitando a los ciudadanos a donar un libro para que estos presos puedan “ser libres a través de la lectura”.
En ese sentido, la institución ha iniciado la campaña “Libros para un futuro libre” que pretende recibir donaciones de libros que ayuden a llenar las bibliotecas de los centros de corrección y rehabilitación que están incluidos en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario a nivel nacional.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, expresó que tal y como contempla el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, están trabajando en la creación y habilitación de bibliotecas en los recintos que funcionan bajo este novedoso sistema para ofrecerles a los internos la oportunidad de desarrollar hábitos de lectura que contribuyan con su desarrollo personal y así lograr un mejor comportamiento y cambio de actitud.
“Uno de los componentes esenciales del plan que impulsamos en el sistema penitenciario es la educación, considerando que la misma constituye uno de los ejes fundamentales en la transformación social, que contribuye a garantizar que una vez el interno se reintegre a la sociedad pueda hacerlo de manera positiva y que no exista el temor de que vuelva a delinquir, permitiendo así fortalecer la seguridad pública en el país”, expresó el procurador general.
La campaña estará en desarrollo desde el 10 de junio al 15 de julio próximo.
A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República llamó a la población a apoyar esta importante iniciativa que tiene el propósito de promover la inclusión, el derecho a la educación e información y el aprendizaje continuo de los más de 26 mil hombres, mujeres y adolescentes privados de su libertad en el país.
Llamó a la población a colaborar con la donación de libros de alfabetización y textos para carreras universitarias (Psicología, Economía, Comunicación, Contabilidad, Turismo, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas, Derecho y Educación, entre otros), así como libros de idiomas (inglés y francés), enciclopedias y diccionarios, obras literarias (autores dominicanos y extranjeros), cuentos y novela, y otros que puedan ayudar con la formación de los internos.
La Procuraduría General de la República también motivó a todos los ciudadanos a recolectar libros en sus comunidades y a crear su propio punto familiar de acopio en casa, haciendo la solicitud previamente a través del correo electrónico librosfuturolibre@pgr.gob.do.
Dijo que las donaciones pueden ser llevadas al centro de acopio más cercano, los cuales estarán funcionando en distintos locales de la Farmacia Carol, supermercados La Placita y Amigo, Cuesta Libros y City Market.
Departamento de Justicia ordena investigar si las ciudades cumplen la estrategia migratoria de Trump
La obispa que desagradó a Trump no cree que deba disculparse por pedir compasión
Policía Nacional activa búsqueda de hombre acusado de abuso sexual contra menor en Jarabacoa
Centros de detención podrían llegar al límite mientras Trump trata de deportar "millones y millones"