Juez propone reorientar la defensa pública para favorecer a la víctima

Participó en la pasada escogencia de jueces para formar parte del Consejo Nacional de la Magistratura, pero no fue elegido

Justiniano Montero. (Escuela Nacional de la Judicatura.)

SANTO DOMINGO. El juez Justiniano Montero, director de la carrera judicial, propuso reorientar la defensa pública para favorecer a la víctima.

En la tercera ronda de entrevistas a los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, Montero dijo que se trata de una reforma imperiosa para acercar la tutela judicial efectiva al ámbito de la persona lesionada como producto de una infracción penal, que es una conquista normativa anhelada, para equilibrar esa situación como aspecto nogales del proceso.

“No es posible que la parte que ocasiona el daño se encuentre en mayor ventaja que el que lo sufre”, expresó el magistrado Montero en ese sentido.

Justiniano expuso su compromiso con la Judicatura y el desempeño idóneo, sobre todo sus grandes retos como gestor de proyecto.

Montero es un juez que ha escalado todos los peldaños de la Judicatura desde juez de Paz hasta la Corte de Apelación con un trabajo afianzado. Igualmente como docente universitario de más de 25 años.