Juez reitera su declinación; dos de caso Yuniol serán procesados en SDO

Juez Alejandro Vargas (Archivo Diario Libre)

Dos de los imputados por el caso Yuniol Ramírez serán procesados en un juzgado de instrucción de Santo Domingo Oeste debido a una decisión del juez Alejandro Vargas, quien declinó parte del caso a esa jurisdicción por segunda vez.

Vargas en sus atribuciones de juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional consideró que el conocimiento de la audiencia preliminar contra el exdirector financiero de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Faustino Rosario y al empresario Eddy Santana Zorrilla deben ir a la jurisdicción en donde ocurrió el caso de corrupción del que se les imputa.

En una ocasión anterior cuando se declinó el expediente del caso de corrupción y asesinato al Distrito Nacional, estos dos imputados habían sido declinado por el mismo juez a la provincia Santo Domingo.

Los que se quedaron en DN

En lo que tiene que ver con las imputaciones por el asesinato de catedrático universitario, el tribunal del Distrito Nacional que fue apoderado de esa parte del proceso es el Cuarto Juzgado de la instrucción.

Los nueve implicados en el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que desencadenó en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez son Manuel Rivas, Faustino Rosario, Eddy Santana Zorrilla, y Argenis Contreras González (prófugo).

Además están vinculados José Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxita); Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

En la acusación del Ministerio Público los vinculan al caso de soborno, crímenes de corrupción por mezclarse con asuntos incompatibles a la función pública, prevaricación, asociación de malhechores, desfalco, delitos de funcionarios que se mezclan con asuntos incompatibles con su calidad, fraude, duplicidad de pagos, enriquecimiento ilícito, lavado de activos e incremento patrimonial en perjuicio del Estado dominicano.

Mientras que solo una parte están acusados de asesinato y ocultamiento de cadáver en perjuicio de Yuniol Ramírez.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.