Juez sale en defensa del presidente de la Suprema; dice es honesto y de conducta intachable

Manuel Herrera Carbuccia junto a las demás autoridades en el panel de derecho inmobiliario. (Foto: Prensa Suprema Corte)

SANTO DOMINGO. El coordinador de la Unidad Académica de la Suprema Corte de Justicia (UASCJ) salió en defensa del presidente de la Suprema, Mariano Germán Mejía, a quien define como hombre de honestidad probada y conducta intachable.

Al pronunciar el discurso de apertura el II Panel Nacional de Derecho Inmobiliario, bajo el tema “Sugerencia para el Mejoramiento de la Jurisdicción Inmobiliaria Dominicana”, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, dijo que “el Poder Judicial de ahora es un poder que está en vía de conformarse en una forma sólida, y eso bajo el manto de una honestidad probada y conducta intachable del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Germán Mejía”.

“A veces el Presidente es demasiado democrático en un país donde cualquiera le falta el respeto a los hombres serios. Solamente hay que ocupar una función en este país para que aparezca cualquier persona y le implique situaciones, que no tienen ninguna prueba, no tienen ninguna aseveración cierta para hacerlo, sino con otra finalidad”, refirió.

El juez destacó que el Poder Judicial está en un proceso de consolidación que necesariamente no implica que no se cometan errores, que no haya problemas, ya que hay más de 700 jueces, e “incluso los hay en las familias y decir eso, que no hay problemas, es faltar a la lógica, a la verdad”.

Ayer la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré acusó a Germán Mejía de ser un falso profeta y de acumular fortunas a costa de sus sacrificados empleados.