Jueza aplaza para el 9 de septiembre petición de tres acusados en presunto fraude del Banco Peravia

Ordenó que el Ministerio Público conozca documentos depositados

La jueza Patricia Padilla dispuso notificar al Ministerio Público los documentos en que basan su petición.

SANTO DOMINGO. La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, pospuso para el 9 de septiembre próximo el conocimiento de una solicitud de revisión de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de tres acusados en la presunta estafa superior a los RD$1,400 millones en contra del Banco Peravia

Los imputados Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez y Yessenia Serret Aponte solicitaron que se varíe la medida de coerción de prisión preventiva y sea dispuesta su libertad.

La petición fue formulada por los abogados de los imputados, Félix Damián Olivares y Zacarías Payano Almánzar, quienes presentaron una serie de argumentos para justificar el arraigo de los peticionarios.

La magistrada dispuso el aplazamiento, con el propósito de que el Ministerio Público y las víctimas sean notificados tomen conocimiento de los documentos presentados por los imputados.

Por el alegado fraude a la institución bancaria, hay siete personas guardando prisión y tres en libertad bajo distintas modalidades. Mientras que tres de sus principales ejecutivos están prófugos.