Jueza Rufino Díaz defiende sentencia a favor de El Chino

Dice dispuso prisión domiciliaria por razones de salud

Pascual Cordero Martínez (El Chino), fue apresado en diciembre pasado. (José Justo Féliz.)

SANTO DOMINGO. Tras defender su decisión, la presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino Díaz, justificó ayer la otorgación de prisión domiciliaria al imputado Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de narcotráfico y lavado de activos.

La magistrada dijo que adoptó la medida bajo el entendido de que el imputado requiere atenciones médicas.

Rufino Díaz reconoció que El Chino no deposito ninguna certificación médica, pero que mostró en audiencia las operaciones que se ha realizado. En ese sentido dijo que entendió que se merecía de recibir atenciones médicas.

El imputado tiene una acusación en la Fiscalía del Distrito por narcotráfico, lavado de activos y asociación de malhechores, de cuyo expediente fue apoderado el Cuarto Tribunal Colegiado, que lo había declarado en rebeldía por no haberse presentado al proceso, no obstante de haber quedado debidamente citado.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso, anunció que procederá a interponer un recurso de apelación en contra de la decisión de la jueza, por carecer de fundamento en derecho y ser irrazonable e incompatible con la acusación y comportamiento procesal del imputado