Julieta Tejada se despide de la dirección de comunicación de la Procuraduría General

La exfuncionaria se despidió del puesto a través de un grupo de periodista que cubren la fuente

Julieta Tejada se desempeñó como encargadas de comunicación y prensa de la PGR en gestión de Jeain Alain Rodríguez.

Julieta Tejada ya no será a partir de este martes la directora de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), cargo que ocupó durante la gestión de tres procuradores.

La información la ofreció la propia Tejada a través del grupo de WhatsApp de los periodistas que cubren la fuente judicial, donde además dijo que va por nuevos retos.

“Buenas tardes, mis amigos y compañeros por siempre. A partir de hoy ya no estoy en la Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP de la PGR. Nuevos retos me esperan, y los recibo en apertura y agradecimiento. Gracias por todo. Mi abrazo y cariño de siempre. Julieta Tejada”, escribió la exfuncionaria.

Sin embargo, todavía no se ha informado quién será la persona que la sustituirá en ese cargo.

Juliet Tejada fue portavoz de la Procuraduría General desde el 2004 hasta el 2012, cuando pasó a la dirección de comunicación de la Presidencia de la República. En 2017 volvió a ocupar funciones en el órgano investigador del Estado y se mantuvo hasta hoy.

"He sido directora de comunicación de tres procuradores: de Francisco Domínguez Brito por dos años; de Radhamés Jiménez por seis años y de Jean Alain Rodríguez por tres años y cuatro meses." precisó Tejada.

Nuevas autoridades

Esta semana la nueva gestión de la Procuraduría, encabezada por Miriam Germán Brito informó que en “en pocos días habrá un reparo de prensa”, ya que las nuevas incumbentes estaban realizando una serie de levantamiento a lo interno de la institución, debido a la transición.

El pasado 16 de agosto el presidente Luis Abinader designó a Miriam Germán como procuradora general de la República en sustitución de Jean Alain Rodríguez, desde entonces se han estado produciendo una serie de cambios en la institución.

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.