Leerán pruebas contra Víctor Díaz Rúa en el caso Odebrecht

Hoy se reanuda el proceso judicial a los imputados de los sobornos pagados por la empresa brasileña

Imputado Víctor Díaz Rúa

Hoy se reanuda el proceso judicial a los imputados de los sobornos pagados por Odebrecht para ser favorecida con contratos de obras del Estado. En la audiencia de este lunes se leerán las pruebas testimoniales y documentales que justifican las imputaciones a Víctor Díaz Rúa.

La pasada semana los imputados en el proceso solicitaron al juez de la Suprema Corte de Justicia que lleva el caso, anular las delaciones que hizo Odebrect para someter no sólo a Díaz Rúa, sino también a Ángel Rondón, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista, Tommy Galán, y Jesús Vásquez. El grupo argumentó que los documentos enviados por la empresa brasileña no fueron sometidos al contradictorio.

El Ministerio Público defendió la incorporación de los informes. Los fiscales justificaron que la documentación fue obtenida a través de la corporación internacional, por lo que se rigen bajo las normas de la cooperación jurídica internacional y que ese no es el momento procesal para la discusión planteada por los imputados.

El juez Francisco Ortega Polanco, acogió el planteamiento del Ministerio Público, a lo que Díaz Rúa dijo estar extrañado de que el órgano investigador se oponga a que se lean las delaciones de los ejecutivos de Odebrecht. Díaz Rúa dijo que dicha actitud le hace pensar que se niegan a eso porque se destruiría la acusación.

Las intervenciones de los procesados no han permitido concluir con la presentación de la acusación como se había agendado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.